Actualizado en octubre de 2025

Tener un Tesla puede ser genial si te mola la tecnología, la aceleración, el silencio y el hecho de no depender de gasolina, y si tienes un garaje en casa para cargarlo. Pero también tiene sus cosas:

  • Puede dar problemas de suspensión, pantallas o acabados
  • El servicio técnico oficial a veces es lento
  • La depreciación es rápida
  • Recargarlo sigue siendo más lento que llenar un depósito de gasolina

Aquí te explicamos más a profundidad acerca de cuáles son las desventajas de un Tesla y qué pensamos acerca de este coche.

En Autoreparaciones Sánchez, somos especialistas en mantenimiento y reparación de vehículos Tesla. Nuestro equipo técnico cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para diagnosticar y reparar todas las áreas eléctricas, electrónicas y mecánicas de tu Tesla.

Si notas que tu coche tiene un fallo o deseas realizarle mantenimiento preventivo, solo comunícate con nuestros expertos a través de WhatsApp presionando el botón de abajo.

Infraestructura de carga

El gran problema de los Tesla es la infraestructura de carga. Aunque tienen su red de Supercargadores, no está por todas partes, así que en zonas rurales o menos desarrolladas puede ser complicado encontrar dónde cargar.

Además, si vives en un piso o comunidad de vecinos, poner un cargador en casa puede ser difícil, y aunque algunos usan adaptadores o cargadores portátiles, van más lentos y pueden no ser seguros si la instalación eléctrica no está preparada.

Tiempo de recarga

Los Supercargadores son rápidos, pero cargar el coche sigue siendo mucho más lento que llenar un depósito de gasolina, y factores como el frío o el estado de la batería pueden alargar todavía más el proceso.

Incluso con un cargador de 240 V en casa a veces tarda mucho y complica la rutina diaria.

Mantenimiento y reparación

Otra de las desventajas de tener un Tesla es el mantenimiento y la reparación.

Muchas personas dicen que la calidad de construcción no siempre es perfecta, por ejemplo: la pintura se astilla fácil o hay ruidos dentro del coche.

Además, los centros de servicio oficiales pueden ser lentos y a veces no tienen suficiente personal, así que, si algo se rompe, puede tardar en arreglarse.

¿Qué se estropea en un Tesla?

Aunque los Teslas son eléctricos y tienen menos piezas que un coche de gasolina, sí hay cosas que se estropean, como:

  • La batería puede perder autonomía con los años (si no se cuida)
  • La electrónica y el software a veces falla (nada grave)
  • La suspensión, dirección y frenos también se desgastan como en cualquier coche

Además, los sistemas eléctricos de puertas, ventanillas y maletero pueden dar problemas, las pantallas y funciones del Autopilot a veces fallan, y la climatización o bomba de calor puede necesitar mantenimiento, sobre todo en climas fríos.

¿Qué tan confiable es Tesla?

Los Tesla son muy valorados por su tecnología, eficiencia y rendimiento, pero no son perfectos.

Debes tener cuidado con los problemas con la suspensión, sobre todo en el Model 3 Performance, fallos en pantallas y otros componentes electrónicos, y que la calidad de pintura y acabados interiores a veces deja que desear comparado con otras marcas premium.

Manda a revisar tu Tesla con Autoreparaciones Sánchez

¿Tu Tesla está presentando problemas? Contamos con expertos que pueden encontrar la falla y repararla en poco tiempo, ahorrándote dolores de cabeza y miles de euros.

Puedes agentar tu consultar si nos llamas al 661 00 40 67.

Tenemos experiencia revisando y reparando problemas de electrónica y mecánica en todos los modelos: Model S, Model X, Model 3, Model Y, Roadster, Cybertruck, etc.