Actualizado en octubre de 2025
Los neumáticos de un Tesla dependen del modelo, la versión y el tamaño de llanta:
- El Model S suele llevar llantas de 19” o 21” con neumáticos como Michelin Pilot Sport 4, Pirelli P Zero o Continental ContiSportContact.
- Model 3 usa llantas de 18”, 19” o 20” Performance con neumáticos similares y más anchos en la versión Performance.
- El Model X, al ser SUV, monta llantas de 20” o 22” con neumáticos que priorizan soporte y estabilidad.
- El Model Y llantas de 19” o 20” Performance.
Tesla monta neumáticos de alto rendimiento, que dan mucho agarre, pero se desgastan más rápido, sobre todo los de perfil bajo y llantas grandes, y algunos propietarios los cambian por modelos más duraderos para viajes largos o ahorrar energía.
En Autoreparaciones Sánchez, somos especialistas en mantenimiento y reparación de vehículos Tesla. Nuestro equipo técnico cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para diagnosticar y reparar todas las áreas eléctricas, electrónicas y mecánicas de tu Tesla.
Si notas que tu coche tiene un fallo o deseas realizarle mantenimiento preventivo, solo comunícate con nuestros expertos a través de WhatsApp presionando el botón de abajo.
¿Cuánto duran las ruedas de un Tesla?
La duración de los neumáticos de un Tesla depende del modelo, tipo de llanta, conducción y clima.
Los Performance con llantas grandes y neumáticos blandos se gastan más rápido, mientras que los estándar duran más.
En un Model S o X estándar suelen aguantar entre 40.000 y 60.000 km, mientras que en versiones Performance es menos. Por otro lado, en Model 3 o Y normales unos 35.000 a 50.000 km y en versiones Performance apenas de 20.000 a 30.000 km.
La clave para alargar su vida es rotar las ruedas, controlar la presión y, si quieres, usar neumáticos más duros.
Manda a revisar tu Tesla con Autoreparaciones Sánchez
¿Tu Tesla está presentando problemas? Contamos con expertos que pueden encontrar la falla y repararla en poco tiempo, ahorrándote dolores de cabeza y miles de euros.
Puedes agentar tu consultar si nos llamas al 661 00 40 67.
Tenemos experiencia revisando y reparando problemas de electrónica y mecánica en todos los modelos: Model S, Model X, Model 3, Model Y, Roadster, Cybertruck, etc.