Reparación de frenos Tesla
Siempre que el daño en el sistema de frenos no sea grave, te puedes ahorrar varios cientos de euros. Lo más importante es que tengas un taller de confianza que cuente con experiencia reparando los frenos de los Tesla, como nosotros en Autoreparaciones Sánchez.
Si notas que tienes problemas con tus frenos, te invitamos a enviarnos un mensaje por WhatsApp para que nuestro equipo diagnostique el problema y te podamos dar la mejor solución.
Tenemos servicio de recogida
Si estás en Sevilla, te recogemos y entregamos el coche el mismo día; y si estás en otra parte de España o en Portugal, te lo enviamos en solo 14 horas.
Trabajamos con total transparencia
Nuestro equipo te enseña las piezas dañadas y te explica todo el proceso para que entiendas lo que le vamos a hacerle a tu coche y te vayas con total confianza y satisfacción.
Trabajamos con la garantía oficial
Hacemos todo con garantía oficial y con altos estándares de calidad. Nuestra filosofía es hacerlo bien desde el principio. Gracias a eso, nos ganamos la confianza de miles de clientes en España y Portugal.
Tesla Roadster
Si notas que tu Roadster ya no frena tanto al soltar el acelerador o te sale el mensaje de frenado regenerativo limitado, ven a nuestro taller para que podamos ayudarte.
Tesla Model S, 3, X, Y
Si tu Tesla empieza a tener el pedal de freno raro, bien sea que esté demasiado blando, duro o que vibre cuando lo presionas, podemos ayudarte.
Tesla Cybertruck
Si escuchas ruidos metálicos, golpeteos, o huele a quemado al frenar, es una señal para que lo revisemos. Contáctate con nuestro equipo antes de que la situación empeore.
Reseñas de Autoreparaciones Sanchez
Contamos con más de 350 reseñas en Google y una calificación por encima de las 4,5 estrellas. Si quieres saber más acerca de nuestros resultados y profesionalidad, te invitamos a leer las reseñas de nuestros clientes.
¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de un Tesla?
En España, si vas a talleres independientes suele costar varios cientos de euros por pastillas y discos en ambos ejes, pero rara vez llega a más de mil euros. Si quieres saber la cifra exacta, puedes comunicarte con nuestro equipo por WhatsApp y te brindaremos un servicio personalizado.
¿Qué tipo de frenos tiene un Tesla?
Los Tesla usan un sistema de frenos mixto: combinan el frenado regenerativo, que aprovecha el motor eléctrico para frenar y recuperar energía, con frenos de disco hidráulicos tradicionales.
Los frenos tradicionales entran en acción cuando hace falta más potencia o cuando el regenerativo no puede actuar, bien sea cuando la batería está llena o fría.
Es raro que se deterioren los frenos hidráulicos de los Tesla gracias a que se usa más el regenerativo. Eso sí, los discos tienden a oxidarse, por lo que aconsejamos hacer alguna frenada fuerte de vez en cuando para mantenerlos limpios.
¿Qué tipo de frenado utiliza Tesla?
Los Tesla usan dos tipos de frenado. El principal es el frenado regenerativo, que aprovecha el motor eléctrico para reducir la velocidad y al mismo tiempo recargar la batería. Esto permite conducir casi solo con el pedal del acelerador.
Cuando hace falta frenar más fuerte, bien sea en una emergencia o si la batería está llena o muy fría, entran en juego los frenos hidráulicos normales.
¿Cuánto duran los frenos de un Tesla?
Los frenos de un Tesla duran muchísimo más que en un coche normal gracias al frenado regenerativo, que hace que casi no uses las pastillas ni los discos. A tal punto de que muchos coches llegan a los 100.000 km con los frenos originales.
Eso sí, como no se usan tanto los frenos hidráulicos, los discos pueden oxidarse o los cálipers quedarse agarrotados, así que de vez en cuando conviene hacer una frenada fuerte para mantenerlos en buen estado.
¿Se desgastan los frenos de un Tesla?
Si, los frenos de un Tesla se degradan, pero el proceso es más tardío que el de un coche normal. El verdadero problema es la oxidación, debido al poco uso del sistema de freno hidráulico.
Lo que te aconsejamos es frenar fuerte cada cierto tiempo, a pesar de que estés acostumbrado al frenado regenerativo. Así evitas enviar tu coche al taller antes de tiempo.
En los modelos más nuevos, como el Model Y Juniper, incluso mezclan el frenado regenerativo con el hidráulico al pisar el pedal. Esto no solo mejora la eficiencia, también se aseguran de que cuides tu coche como debes.
¿Por qué los frenos de Tesla son diferentes?
Los frenos de un Tesla son diferentes porque la mayor parte del frenado se hace con el motor eléctrico: al soltar el acelerador, el coche frena un poco y además recupera energía para la batería, lo que reduce muchísimo el desgaste de los frenos tradicionales.
¿Cuánto cuesta arreglar los frenos de un Tesla?
Arreglar los frenos de un Tesla en España no es barato si hay que cambiar componentes importantes.
Imagina que debemos sustituir las pinzas, esto puede costar varios cientos de euros según el modelo. Mientras tanto, una limpieza y lubricación preventiva sale bastante más barata.
¿Cuándo cambiar las pastillas de freno en un Tesla?
Si tu Tesla empieza a hacer un chirrido metálico al frenar después de estar parado unos días, o notas que el pedal vibra o pulsa cuando frenas despacio, probablemente los discos tengan algo de óxido.
En ese caso, deberías contactar con un taller que tenga experiencia reparando los frenos de los Tesla como nosotros. Hemos ayudado a cientos de clientes a recuperar sus discos en:
- Model S
- Model 3
- Model X
- Model Y
- Cybertruck
¿Los Tesla tienen pastillas y rotores de freno?
Así es, los Tesla tienen pastillas y rotores de freno como cualquier coche normal, pero gracias al frenado regenerativo casi no se desgastan, porque el motor eléctrico frena el coche y recarga la batería al soltar el acelerador.
¿Los Tesla tienen luces de freno?
Por supuesto, los Tesla tienen luces de freno normales. Se encienden cuando pisas el pedal o cuando el coche reduce velocidad de forma notable con la regeneración.



