Actualizado en octubre de 2025

Cargar un Tesla Model S es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes saber es que el conector está detrás de una compuerta en el lateral trasero. Debes abrirlo desde la pantalla, la app o el botón del propio cable, y enchufas, sea un enchufe doméstico, un cargador de pared en casa o un cargador rápido si estás de viaje.

Para asegurarte que todo está bien, la luz del puerto te indica que está cargando, y en la pantalla puedes poner hasta qué porcentaje quieres cargar la batería para cuidarla.

Como profesionales, te aconsejamos que no la dejes cargar al 100%, sino trata de mantenerla entre un 50‑80% para el día a día y subir al 100 % solo para viajes largos.

En Autoreparaciones Sánchez, somos especialistas en mantenimiento y reparación de vehículos Tesla. Nuestro equipo técnico cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para diagnosticar y reparar todas las áreas eléctricas, electrónicas y mecánicas de tu Tesla.

Si notas que tu coche tiene un fallo o deseas realizarle mantenimiento preventivo, solo comunícate con nuestros expertos a través de WhatsApp presionando el botón de abajo.

¿Cuánto dura la batería de un Tesla Model S?

La vida útil de la batería de un Tesla Model S es bastante larga. Por lo general, está entre 480.000 a 800.000 km, dependiendo de cómo lo uses y cuides.

En cuanto a la degradación, es de un 5% el primer año y unos 10% a los tres años, y después se ralentiza.

Sin embargo, para aprovechar al máximo la batería de tu Tesla, realiza revisiones periódicas en un taller de confianza como el nuestro y evita cargas rápidas continuas o temperaturas extremas.

En caso de que sigas las indicaciones, la batería puede durarte 10‑20 años o incluso más.

¿Cuánto tarda en cargar el Tesla Model S?

El tiempo que tome cargar al 80-90% un Tesla Model S depende de si lo haces en casa o en un Supercargador:

  • En casa son más de 60 minutos, con un cargador de pared adecuado, puedes aprovechar hasta 16,5 kW del cargador a bordo.
  • En estaciones rápidas son 30 minutos, los modelos recientes pueden alcanzar hasta 250 

En España ya hay bastantes Supercargadores repartidos por todo el país:

  • En Madrid y Sevilla tienen estaciones que cargan hasta 250 kW
  • En Barcelona una de 150 kW (los antiguos) abierta las 24 horas
  • En Málaga han puesto varios nuevos por la Costa del Sol

En total, para principios de 2024 había unas 64 estaciones distribuidas en 38 provincias.

¿Cuántos kW se necesitan para cargar un Tesla Model S?

No necesitas demasiado kW para cargar un Tesla Model S. Los cargadores de casa te brindan hasta 16,5 kW, lo que te permitirá cargarlo en poco más de una hora.

Sin embargo, también puedes optar por los Supercargadores, los cuales alcanzan 250 kW, gracias a los cuales recuperarás tu autonomía en 30 minutos.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un Tesla Model S con una carga completa?

La autonomía de un Tesla Model S depende mucho del modelo, el año y cómo conduces, así que podrías recorrer entre 250 y 350 km por carga.

Esto varía según tu estilo de conducción, el aire acondicionado, el terreno y la temperatura.

¿Cuánto cuesta recargar un Tesla Model S?

Cargar un Tesla Model S en España puede ser muy barato si lo haces en casa: con una tarifa nocturna, llenar la batería de 75 kWh te costaría unos 4,50€; pero si tienes paneles solares, prácticamente no pagarías nada.

No obstante, cuando hablamos de los Supercargadores de Tesla, el precio sube bastante, entre 61 y 71€ para una batería de 100 kWh.

Manda a revisar tu Tesla con Autoreparaciones Sánchez

¿Tu Tesla está presentando problemas? Contamos con expertos que pueden encontrar la falla y repararla en poco tiempo, ahorrándote dolores de cabeza y miles de euros.

Puedes agentar tu consultar si nos llamas al 661 00 40 67.

Tenemos experiencia revisando y reparando problemas de electrónica y mecánica en todos los modelos: Model S, Model X, Model 3, Model Y, Roadster, Cybertruck, etc.